Camping Valle del Jerte, Ctra N-110, Km 367,9 - Jerte (Cáceres) - Tel: 927 470 127 - Email
visita nuestro facebookpróximamente canal picasapróximamente canal youtube

El Entorno


ver plano interactivo

El Valle del Jerte es una comarca al norte de Extremadura, un lugar perdido en la geografía peninsular si no fuera por un factor clave que sobrepasa sus fronteras y se expande por toda la península y buena parte de Europa: la eclosión primaveral de millones de cerezos en clara competencia con las blancas nieves de sus escarpados picos, techo y cumbre de Extremadura y paso natural entre Castilla y nuestra región desde tiempos remotos. 

Las cerezas picotas dan fama a este valle recóndito de la Alta Extremadura. En efecto, nuestras cerezas tienen fama nacional e internacional. El paisaje que conforma este valle es espectacular por sus altas cumbres, sus abruptas gargantas y arroyos, por una vegetación exuberante que estalla en primavera y en otoño tiñe de oro y grana el paisaje, por sus pueblos serranos de origen medieval, con sus callejuelas y casas solariegas de piedra, adobe y madera, sus balcones floridos y sus fuentes de agua fresca.

El paisaje está sembrado de pequeños pueblos que bien discurren paralelos al río o se asientan en las laderas de las dos vertientes que configuran el Valle, pueblos serranos cuyos habitantes atesoran en su memoria recuerdos de tiempos pasados, el eco que retornan continuamente las construcciones tradicionales, los castros celtas, la arquitectura vernácula agropecuaria levantada piedra a piedra para el cobijo de pastores y ganados o el rico folclore tradicional con sus fiestas paganas centenarias.

El Valle del Jerte cuenta con centros de interpretación de la cultura autóctona y de la naturaleza, rutas espectaculares en plena naturaleza, gargantas de aguas revoltosas aptas para el baño y con miradores y puntos de observación de aves para los amantes del birding. 

El Valle del Jerte es paisaje salvaje, es agua pura y cristalina, es flor y aroma embriagador, cereza, frambuesa y aceite de oliva,  es piedra y tierra, es cultura centenaria, es canción tradicional y rumor que acuna los sentidos, y el Jerte es su río. Un río que nos transporta a través del tiempo hasta un presente que camina con tiento hacia el futuro. Por eso, el Jerte es punto de encuentro para los amantes de la naturaleza, para los viajeros que buscan sensaciones nuevas en paisajes inalterados, para aquellos que desean revivir los ecos de tiempos pasados cuando aun la civilización era simbiosis con el medio y no un agente destructor que contamina y agobia por su ritmo vertiginoso. 

 

 

 

Camping Valle del Jerte, Ctra N-110, Km 367,9 - Jerte (Cáceres) - Tel: 927 470 127

Aviso Legal / Protección de Datos